(placeholder)
(placeholder)
(placeholder)
(placeholder)
(placeholder)
(placeholder)
(placeholder)

El gran riesgo de la mediocridad es que se trata de una enfermedad sin dolores Los mediocres son —o parecen ser—, si no felices, cuando menos tranquilos. Y en esa especie de tranquila ciénaga interior es muy difícil que la mediocridad llegue a hacerse insoportable.

—J L. Martín Descalzo, en Blanco y Negro (España)


No es el poder lo que corrompe, sino el miedo. A quienes tienen poder los corrompe el miedo de perderlo, y a quienes viven sometidos a él los corrompe el miedo al flagelo del poder.

—Aung San Suu Kyi, Premio Nobel de la


Paz, en Far Eastern Economic Review

No hay que confundir la amistad con el permiso de decir la verdad monda y lironda. Se ha causado más dolor por decir la verdad en forma indiscriminada que por decir mentiras. Muy a menudo, la franqueza hiere. Mientras sea uno sincero consigo mismo, no importará que disimule ante un amigo.

—David Brown, en The Rest of Your Life Is the Best of Your Life


Quien se somete a una entrevista televisada de la que el productor pueda escoger los fragmentos más lesivos, tiene que estar loco. En los medios impresos se da por sentado que las palabras han sido tamizadas por el autor de la entrevista, mientras que, si nos sentamos frente al televisor y vemos a una persona hablar, lo primero que pensamos es que estamos escuchando una entrevista al pie de la letra, que estamos viendo algo real. Y no es así

—William Safire, en Vanity Fair


Si un actor se muestra demasiado emotivo cuando quiere hacer llorar al público, su actuación es mala. El propósito de este ejercicio es hacer llorar al auditorio; no que el actor llore. En escena, la emoción debe estar dentro del protagonista; no fuera. Si se pone uno a sollozar y lamentarse, toda la emoción le resbalará por la camisa y nada alcanzará al público. El dominio del auditorio en realidad es el dominio del actor sobre sus propias emociones. Las lágrimas de un verdadero histrión se le quedan detrás de los ojos.

—Rex Harrison, en A Damned Serious Business: My Life in Comedy

Reflexión

Forma General: La palabra Reflexión se usa comúnmente para referirse a pensar de manera profunda en un tema específico.


Sinónimos: Meditación, Abstracción, Embebecimiento, Especulación, Introversión, Abstracción, Recogimiento


En Informática: El termino es usado para señalar una característica de ciertos lenguajes de programación.


En Óptica: Se refiere al fenómeno en el que un rayo de luz es reflejado sobre una superficie.


En Mecánica Ondulatoria: Resume el fenómeno por el cual se refleja una honda.


A continuación se agregan algunos ejemplos de temas de reflexión, refiriendos al uso en su forma general: