(placeholder)
(placeholder)
(placeholder)
(placeholder)
(placeholder)
(placeholder)
(placeholder)

A continuación una entrevista realizada a Art Monk en los años 80's.


Art Monk, estrella del equipo de los Pieles Rojas de Washington, está en camino de convertirse en el receptor abierto que más pases ha interceptado en la historia del fútbol americano profesional de Estados Unidos. No obstante, su propia percepción del talento que posee está tan maravillosamente alejada de la realidad, que resulta encantadora. "Cuando veo la filmación de mis jugadas más importantes, no me parecen tan especiales" , comenta. ' 'Por eso mismo no doy nada por sentado".

Tal vez a esta actitud se deba que, a sus 33 años, Monk siga en la cumbre. Lleva diez años sometido a un agotador régimen de ejercicios. En un día normal fuera de temporada, Monk llega al parque de los Pieles Rojas a las 9 de la mañana y se pone a levantar pesas durante 75 minutos. Luego corre 200 metros seis veces, y 150 metros 15 veces. Después de la cena corre de tres a cinco kilómetros.


"Al inicio de mi carrera, yo no podía hacer lo que hago ahora", admite Monk. "Pero lo fui consiguiendo poco a poco. Si llego a perder mi empleo, que sea porque hay alguien mejor que yo. No quiero que nadie diga que yo no estaba en forma".

Para seguir en la cima

art monk
entrenamiento art monk